¿Ficha incompleta de las peliculas?
miketrix | Enero 4th, 2010 | 6 Comments »Estos días estoy trabajando con la nueva versión de la web de Cine25. Llevo las últimas semanas trabajando lo que va a ser la nueva ficha de una película y me ha entrado la siguiente duda: ¿La información que aparece en la ficha es suficiente? ¿Hay algún dato que te suele interesar de las películas y que no tenemos? Me refiero a los datos generales y técnicos de la ficha, que actualmente son:
- Título original
- Dirección
- Guión
- Géneros
- Nacionalidad
- Año producción
- Fecha de estreno
- Duración
- Distribuidora
- Música
- Fotografía
¿Echas en falta alguna información? Ahora es un buen momento de decirlo para yo aprovechar e incluirlo en la nueva ficha.
Otra novedad que traerá esta nueva versión que estoy preparando está relacionado con los títulos. Pero eso lo trataré con más detalle en otro post, que lo merece.
Categoría: Avances | Tags: El Resplandor
Noticias relacionadas:
- Temas principales de las bandas sonoras (BSO) (Avance I)
- Títulos de las películas de cada país (avance II)
- Los tráilers, más protagonistas que nunca (avance III)
- Nueva web de Cine25 para el 2010
- La nueva version de Cine25 tiene nombre
Puede ser interesante incluir el sitio web oficial de la película.
Después, el tema de la distribuidora y la productora, la verdad es que me lío un poco. Hay veces que no sé bien cómo distinguirlos jeje. ¿Alguien que pueda ayudarnos con esta duda?
Yo no habia pensado en el sitio web pero sí que puede ser interesante. Otra cosa podría ser la fecha de estreno en el país de origen de la peli, mas que nada con caracter informativo y tal, a veces no se sabe cuando es el estreno de una peli en España hasta un mes antes sin embargo la fecha del país de origen se sabe casi desde el principio. Otra cosa sería incluir algún género más dentro del apartado de géneros, como biográfico o histórico y alguno mas por ahi. Con relacion a lo de distribuidora y productora sí que es algo confuso, por ejemplo el señor de los anillos es producida por new line, sin embargo es distribuida por aurum y no estoy seguro pero las distribuidoras puede que cambien segun el país. En el caso de Star wars, es distribuida por hispano foxfilm y la productora es la 20th century fox, yo en el apartado ese siempre pongo la productora, que es la que todo el mundo conoce por ejemplo harry potter warner bros. de sobra conocido o star wars fox ya que la distribuidora es mas dificil de conocer. Un saludo!
Buenas Fontaine. Contaba con tu ayuda jeje
Lo de la fecha de estreno, hay buenas noticias y es que para la nueva versión de la web se van a poder ver todas las diferentes fechas de estreno de los diferentes países, incluida la del país de origen. De hecho, la idea principal es que se le muestre a cada usuario la fecha de estreno de su país. Parecido a lo que hace IMDB, vaya.
Sobre la distribuidora o productora, lo suyo sería también poder buscar películas por productora. Puede estar bastante bien, pero eso ya es otro “proyectillo” que tendrá que esperar un poco. No es tan fácil como parece jeje.
Gracias por tu colaboración, saludos!
Hola, bueno, como generos que faltan, yo pondría también Noir.
Campos que faltan: Premios. Ya te comente que una nube de tags especifica para los premios seria genial. No hay que ser muy ‘tikismikis’, pero los 5 oscar principales, la palma de oro, el leon de oro o algunos globos de oro.
Creo que no se trata de datos técnicos y tal, pero ¿no sería interesante que en la ficha de una peli hubiese enlaces a las fichas de sus correspondientes secuelas? Por ejemplo que desde la ficha de Ocean’s Eleven se pudiese ir directamente a la de Ocean’s 12 o a la de Ocean’s 13 (y viceversa), sin tener que usar de nuevo el buscador. No sé si hay alguna manera de poder hacerlo, pero por pedir..jeje
Buenas y enhorabuena por la pagina. Soy nuevo y debo felicitarte.
Estaria bien poner un apartado sobre la taquilla mundial y/o de los paises mas importantes.
Gracias y saludos.