Cambio de las direcciones URL de actores
miketrix | Junio 7th, 2009 | No Comments »Aunque esta actualización es transparente para el usuario, quería compartirlo igualmente.
Se trata de un cambio de las direcciones URL de las fichas de actores para optimizar el aspecto SEO del sitio web. Las nuevas direcciones van a seguir esta regla a partir de ahora:
http://www.cine25.com/celebridad/[ID]/[nombre del actor]
Cuando anteriormente era así:
http://www.cine25.com/actor/[ID]/[nombre del actor]
A priori no parece un cambio muy importante pero en realidad sí lo es. Porque el cambio va a permitir que pueda incorporar la ficha de directores sin problemas. Pobres directores, que hasta hoy están en un desmerecido segundo plano en Cine25.
Pero repito, para ti esto no te afecta ya que el cambio se realiza automáticamente sin que tú te des cuenta, es totalmente transparente.
Un ejemplo:
Vamos a consultar la ficha de Megan Fox, la actriz que protagoniza la última entrega de ‘Transformers 2: La venganza de los caídos‘:
La nueva dirección URL de Megan Fox es: http://www.cine25.com/celebridad/360/megan-fox
Y el formato antiguo era: http://www.cine25.com/actor/360/megan-fox
Pero si pruebas a entrar en el segundo enlace, se redirige automáticamente a su nueva ficha.
La raíz del conflicto
El problema que me he encontrado a la hora de preparar la ficha de directores es el hecho de que un propio actor puede ser también director, y viceversa. Pero crear 2 fichas independientes, una para actor y otra para director no tenía mucho sentido porque en realidad hablamos de la misma persona. Es este cruce lo que me ha obstaculizado el desarrollo completo de los directores.
La solución: Un nuevo concepto
Gracias al nuevo sistema Intelligente Filmography (IF) que estrené hace poco, junto al cambio de URL que he realizado hoy, puedo aplicar el nuevo concepto de que un actor ya no es solo un actor. Ahora vamos a tratarlo como una celebridad que puede ser un actor, director, guionista o productor… o todo a la vez.
¿Qué quiere decir esto? Que ya tengo via libre para poder preparar la ficha de los directores, guionistas, etc. y entonces sí que podremos decir con la barbilla bien alta que la Wikipedia de Cine (Wiki-Cine) de Cine25 es de las más completas de Internet. Y todo con la ayuda y colaboración voluntaria de toda nuestra comunidad de Cine25. ¡Absolutamente genial! Qué orgulloso me siento de nuestra comunidad
Categoría: Actualizaciones | Tags: actor, celebridad
Noticias relacionadas:
- Actores y directores: O uno u otro
- Los actores quieren más protagonismo
- Preparando la nueva ficha de actores
- Nueva ficha de actores
- Avance: Las series de televisión, muy pronto en Cine25
Leave a Reply